"
San Juan 8 > San Juan

Paritarias docentes: Tras la primera reunión la gran duda es qué pasará con el Fondo

Las autoridades de Gobierno recibieron a los gremios docentes. Se plantearon numerosas dudas. Ambas partes acordaron volver a reunirse el 1 de marzo.

Este lunes se realizó el primer encuentro paritario entre los gremios docentes y los ministros de Hacienda y Educación. En esta primera reunión no se habló de cifras puntuales, sino que la gran pregunta fue qué pasará con la continuidad del Fondo Compensador.
El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, explicó que Educación de la Nación ya ha anunciado que no seguirá pagando este item, aunque aclaró que el Ministerio del Interior de la gestión macrista enviará el monto equivalente al 75% de todo lo que la provincia debe erogar para pagar el fondo.

El ministro detalló que el 25% restante lo pagará el Gobierno provincial y, de esta manera, se completará el monto que vienen cobrando los docentes.

Por su parte, Graciela López, titular del gremio UDAP, sostuvo que uno de los puntos principales de la negociación será la continuidad del Fondo Compensador ya que aseguró que se trata de $1.400 por cargo. Es decir que un docente con dos cargos recibe $2.800 en este concepto.

El próximo encuentro será el miércoles 1 de marzo y resultará clave de cara al inicio del ciclo lectivo que debe comenzar el lunes 6.

Te puede interesar...