"
San Juan 8 > San Juan

Paritarias docentes: Tras 2 horas de reunión, no hubo definiciones en la cuestión salarial

Las autoridades de Gobierno se reunieron con los tres gremios de la educación provincial, pero ante el tope del 25% impuesto desde la Nación , los trabajadores prefirieron esperar definiciones a nivel central. Se habló de cuestiones referentes a la carrera docente.  

Dos horas duró este viernes el primer encuentro en paritarias entre los funcionarios de Gobierno y los referentes de los gremios docentes de la provincia. Durante la reunión no se debatieron cuestiones salariales, sino más bien cuestiones relacionadas con la carrera docente. 

Desde un principio se dijo que el Gobierno no iba a entregar una propuesta de porcentaje de aumento ya primero querían escuchar los requerimientos de los trabajadores. El problema es que los gremios se mostraron reacios a pedir un determinado porcentaje ya que están esperando para saber qué medidas tomarán las conducciones gremiales a nivel nacional, después de que el presidente Macri anunciará que todas las negociaciones salariales en el interior tendrán un tope del 25%. 

Así las cosas, las partes se reunieron pero no hablaron de sueldos, sino que se centraron en cuestiones laborales, a la espera de que tanto el Gobierno macrista como los gremios definan qué harán.

Te puede interesar...

Igualmente, si bien no hablaron de porcentajes de aumento, todos los presentes se mostraron desconformes con un tope del 25% ya que aseguran que ellos necesitan, por lo menos, un 30% de suba.