Ovación
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Paraguay se durmió y permitió que Barsil se lo empate en el final

En Asunción, los paraguayos ganaban 2-0 con goles de Darío Lezcano y Edgar Benítez; Brasil lo empató con goles de Oliveira y Dani Alves.

Un triunfo colocaba al ganador en zona de clasificación. Era una buena manera de esperar la próxima fecha de eliminatorias, que será a fines de agosto, dos meses después de la Copa América. Con un gol sobre el final de Dani Alves, Brasil consiguió un angustiante empate 2-2 ante Paraguay, que lo ubica sexto en las eliminatorias, es decir, fuera de la zona de clasificación. Hace cuatro días los brasileños empataron 2-2 ante Uruguay, en Recife.
Sólo dos puntos sumó el equipo de Dunga en los dos partidos y pudo haber sido peor. Ayer, Neymar no jugó porque debía cumplir una fecha de suspensión. La dependencia del seleccionado con el crack de Barcelona ya se había hecho evidente en el Mundial 2014, y sigue igual.
Paraguay ganaba con goles de Darío Lezcano y de Edgar Benítez. Pero no soportó la presión. Brasil esté lejos de desplegar la jerarquía que siempre lo caracterizo. Anoche lo compensó con garra. Está a un punto de la quinta posición y todavía restan 11 fechas. Tiene camino por delante para recuperarse, pero esta es una realidad que el pentacampeón padece hace tiempo.

Comentarios