País
Miércoles 06 de Enero de 2016

Para tratar el traspaso de la Federal, Larreta convocó a sesiones extraordinarias

El jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que el próximo 18 de enero habrá actividad en la Legislatura porteña para ratificar el convenio con el gobierno nacional. "La urgencia que tiene el tema de la seguridad amerita el llamado a extraordinarias", dijo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que "el 18 de enero habrá sesión extraordinaria en la Legislatura porteña" para ratificar el traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad.
"La urgencia que tiene el tema de la seguridad en la Ciudad amerita el llamado a extraordinarias y por lo cual en no más de dos semanas estaríamos ratificando el convenio, concretando así el traspaso de la Policía", argumentó Rodríguez Larreta, quien esta mañana presidió una reunión de gabinete en el Distrito Audiovisual.
Indicó que "ayer se firmó el convenio" para efectuar el traspaso y "un primer dato a agregar es que se estaría confirmando que la sesión extraordinaria en la Legislatura para ratificar el convenio va a ser el 18 de enero".
Anticipó que, previamente, el ministro de Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo, dará detalles del acuerdo a los legisladores porteños. También aseguró que el traspaso de alrededor de más de 18 mil efectivos de la Policía Federal a la Metropolitana "es una oportunidad enorme para que los vecinos vivan más seguros en la Ciudad y esto hoy es una preocupación en todos los barrios".
El jefe de Gobierno de la Ciudad confió en que "con mejor tecnología, trabajando de manera coordinada, con más efectivos en la calle, unificando todo el sistema de comisarías, vamos a tener una policía más efectiva que le dé a la gente mayor seguridad".
Ayer Rodríguez Larreta manifestó su expectativa de que "todos acompañen" en la Legislatura el proyecto para convalidar el traspaso policial, que explicó que "se vota por sí o por no y se aprueba por mayoría simple".
Señaló, a su vez, que a todos los miembros de la oposición el Gobierno le había adelantado la medida y, si bien admitió que no puede decir que estén todos de acuerdo, calculó que "en términos generales la gran mayoría, seguro los bloques mayoritarios, en sus campañas políticas promovieron el traspaso".

Comentarios