Economía
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Para reactivar el consumo, analizan llevar el "Ahora 12" a 18 cuotas

La medida, que todavía está en estudio, apuesta a lograr un "shock de consumo" que permita revertir la profunda recesión que provocó la pérdida del poder adquisitivo del salario. El gobierno espera además que el blanqueo, la "reparación histórica" a jubilados, el bono de fin de año y la exención de Ganancias del aguinaldo impulsen las alicaídas estadísticas.

Revertir la fuerte contracción del consumo que provocó la caída del poder adquisitivo del salario es uno de los desafíos que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri para hacer frente a la profundización de la recesión de la economía. Para ello el equipo económico que encabeza Alfonso Prat Gay analiza la implementación de una batería de medidas que podría ponerse en marcha en los próximos meses.

Según adelantó en su edición de este jueves Ámbito Financiero el gobierno analiza la ampliación del plan ideado por el kirchnerismo y prorrogado luego por el macrismo "Ahora 12".

¿Viene un plan "Ahora 18"? Es, por ahora, sólo una idea puesta sobre la mesa. Pero podría concretarse si esta vez avanzan algunas negociaciones que ya están en marcha entre funcionarios y empresarios. Según pudo confirmar Ámbito Financiero, el Gobierno pidió el lunes pasado a las cámaras de bancos, propietarias de las tarjetas de crédito, que para los próximos meses amplíen el plazo de las financiaciones llamadas "Ahora 12" de las 12 cuotas a las 18 o a las 24, y trasmitió que conversa con algunos sectores para ampliar el universo de productos y servicios que están incluidos.

La propuesta es una ambición del secretario de Comercio, Miguel Braun, que podría incluirse dentro de un acuerdo más integral con las administradoras de las tarjetas. En esa mesa se discute también el proyecto de ley que redactó la misma secretaría para reducir la comisión que le cobran a los comercios, y que prevé dotar al Banco Central de mayor injerencia.

Fuente: Minuto Uno


Comentarios