San Juan
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Para poder ahorrar dinero, Capital cambiará el sistema de recolección de residuos

El intendente Franco Aranda evalúa implementar una modalidad similar a la que se aplica en San Luis que permite la utilización de camiones con repuestos fabricados en la Argentina y así evita la importación de piezas desde el exterior como se hace ahora.

El municipio de la Capital está evaluando abandonar el sistema Easy para la recolección de residuos e implementar otro muy similar, pero que permite trabajar con respuestos nacionales y evitar así los elevados costos de la importación de respuestos.
Según publica N8, este jueves se firmará un convenio con las autoridades de la vecina provincia para poder colaborar en el intercambio de la información necesaria para implementar el nuevo sistema. 
En N8 explicaron que la decisión de cambiar el sistema se sustenta en que el actual sistema utiliza repuestos importados de Italia para los camiones y esto encarece considerablemente los costos de mantenimiento de las unidades. En tanto que con la modalidad implementada en San Luis se pueden usar vehículos con repuestos nacionales, es decir que si se rompe un camión podrán repararlo sin tener que importar las piezas. 
El nuevo sistema trabaja con contenedores similares a los actuales, la única diferencia es que el camión no tiene una pluma que levanta el contenedor para poder vaciarlo, sino que permite que el mismo se descargue por el costado del vehículo. 
Aún se desconoce la inversión que será necesaria para este sistema y los tiempos que demandaría su total implementación. 

Comentarios