País
Martes 02 de Febrero de 2016

Para Massa, bajar el cuadro de Néstor fue “una provocación innecesaria”

“Si queremos construir la Argentina de la unidad nacional tenemos que trazar una raya y buscar los temas que nos unen”, planteó.
Ayer, el gobierno de Macri retiró los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que se encontraban en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, y los reubicó en el Museo del Bicentenario, en el subsuelo de la sede gubernamental.Los retratos de Néstor Kirchner y Chávez formaban parte de la Galería de los Patriotas, un espacio en la planta baja que inauguró Cristina Kirchner en 2010 y que contiene cuadros de una veintena de próceres y figuras políticas de la región.
Tras la decisión de Macri, los dirigentes de la oposición por fuera del bloque kirchnerista permanecieron en silencio. Sergio Massa, no obstante, habló anoche y transmitió su disgusto. “Está mal que hayan bajado el cuadro de Néstor Kirchner”, afirmó en declaraciones a Intratables, por América.
“Me parece una provocación innecesaria. Forma parte de una estrategia de ver cómo se irrita o provoca al otro”, consideró el líder de UNA, que en enero acompañó a Mauricio Macri al foro de Davos, en Suiza.
“Si queremos construir la Argentina de la unidad nacional tenemos que trazar una raya y buscar los temas que nos unen y no los que nos dividen”, planteó.

Comentarios