San Juan
Martes 02 de Febrero de 2016

Para la UIA local, el impacto del aumento en la tarifa eléctrica será de un 120% en las Pymes

El vicepresidente de la entidad explicó que las grandes industrias ya enían pagando la electricidad con aumentos anteriores y por eso sólo recibirán una suba que podría llegar al 40%. 

Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan opinó sobre el impacto que tendrá el aumento de la electricidad en las industrias locales.
El empresario explicó que desde el sector esperaban que el aumento se diera de forma más gradual para que el impacto no fuera tan fuerte "de una sola".
Según Fernández, el sector más afectado en San Juan será el de las Pymes ya que el costo por la electricidad se les incrementara alrededor del 120%.
Diferente es el caso de las grandes industrias que ya venían comprando la energía en el Mercado Eléctrico Nacional y ya venían pagando diferentes aumentos. Por esto esta vez pagarían una incremento que rondaría el 40 %. 
Si bien Fernández reconoció que era cuestión de tiempo que llegara la suba en el precio de la electricidad, explicó que se buscará reducir otros costos como una forma de equilibrar los gastos del sector.
La primebajar alternativa es bajar el costo impositivo. La idea es proponer algún tipo de rebaja en impuestos para poder ahorrar en este rubro.  
La otra alternativa sería lograr que las empresas reciban bonificaciones y descuentos si producen un ahorro en el consumo. Esto se conseguiría con una mejora en las formas de trabajo recambio de equipamiento y eficientización del gasto energético. 

Comentarios