"
San Juan 8 > País

Para la presentación formal, Mauricio Macri se reúne con su gabinete

El presidente electo, Mauricio Macri, presentará este miércoles al pleno de su Gabinete en un acto en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación, según indicaron fuentes macrista a NA, será este miércoles a las 8.30 en el Jardín Botánico "Carlos Thays", ubicado en el barrio porteño de Palermo, y contará con la presencia del futuro equipo de trabajo que asistirá al líder del PRO una vez que asuma la Presidencia de la Nación el próximo 10 de diciembre.

Al acto asistirá la treintena de dirigentes que fueron confirmados en los últimos días como futuros funcionarios nacionales y que, algunos de ellos, vienen realizando reuniones con los actuales ministros para avanzar en las tareas de transición.

Los principales nombres que acompañarán a Macri en la Casa Rosada serán Marcos Peña como jefe de Gabinete; Alfonso Prat Gay en el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Rogelio Frigerio en Interior; Susana Malcorra en la Cancillería; entre otros.

Te puede interesar...

El escenario para la presentación ya es un clásico para el Presidente electo, debido a que también había optado por el Jardín Botánico para fotografiarse con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, cuando sellaron su acuerdo electoral.

También había elegido ese espacio para la imagen que llevó en la boleta junto a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará el próximo jueves los nombres de los integrantes de su Gabinete luego de una primera postergación este lunes.

En conferencia de prensa y tras entregar diplomas a los comuneros electos, el actual jefe de Gabinete oficializará a los ministros y secretarios que lo acompañarán en la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre.