País
Miércoles 22 de Julio de 2015

Para Kicillof el impacto de la suba del dólar ilegal es mínima

"Analistas económicos especuladores picotean y picotean para que las cosas vayan mal", opinó Kicillof, de cara al segundo día en el que el dólar ilegal registró una fuerte suba.

El ministro de Economía aseguró que el "blue" mueve US$10 millones y acusó a analistas económicos de especular "para que las cosas vayan mal". "A veces dicen que el dólar subió, pero sin operaciones", señaló.
Las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, las hizo el martes a la noche, tras la reunión que celebró en el Ministerio de Trabajo el Consejo del Salario, donde representantes de las cámaras empresarias y sindicales lograron llegar a un acuerdo respecto al sueldo mínimo.
Fue en ese marco que el Ministro se refirió al nuevo salto del dólar blue, que ayer martes se disparó 54 centavos y se negoció a 15,09 pesos para la venta según el promedio en cuevas.
"Analistas económicos especuladores picotean y picotean para que las cosas vayan mal", opinó Kicillof, de cara al segundo día en el que el dólar ilegal registró una fuerte suba, y generó diferentes versiones que apuntaron al Gobierno.
"Es un mercado muy chico que tiene un alcance lateral", minimizó el referente de Economía, quien precisó en ese sentido que es "una operación mediática". "A veces dicen que el dólar subió, pero sin operaciones", resumió en su diálogo con los medios apostados en la puerta de Trabajo, remarcando que lo que se está intentando es hacer "operetas".
 

Comentarios