Sábado 27 de Agosto de 2016

​Para Fernández Langan la provincia tiene buena infraestructura para poder implementar la reforma electoral

El Subsecretario de asuntos electorales de la Nación habló de la reforma en la que se está trabajando para cambiar el sistema de elección. San Juan tiene una muy buena capacidad escolar para la implementación de la boleta única electrónica. 

Ezequiel Fernández Langan, Subsecretario de asuntos electorales de la Nación, habló en radio Blu sobre la reforma electoral. El funcionario explicó que la provincia tiene buena infraestructura escolar para implementar este sistema.
“Este proyecto tiene mucho consenso. Estamos debatiendo mucho  con todos los actores porque es necesario que este tipo de cambios se charlen”, sostuvo Fernández Langan.
En cuanto al funcionamiento de la boleta única electrónica detalló que no se eliminará el papel, “el sistema lo que hace es que cada elector elige en la pantalla a su candidato, imprime el voto y lo introduce a la urna. De esta manera el Estado garantiza que todo el que vaya a votar tenga su candidato. Buscamos darle más transparencia y evitar algunas trampas que hasta ahora se venían haciendo en los procesos eleccionarios” expresó el funcionario.

Comentarios