"
San Juan 8 > San Juan

Para el radicalismo, promover la re reelección es "pecaminoso"

Así lo dijo Hugo Dominguez, quien asegura, además, que es precandidato a gobernador por el partido centenario. Acusó a Gioja de "absolutista" y de no haber formado dirigentes para sucederlo.

El dirigente radical Hugo Domínguez disparó con dureza contra la posibilidad de que se reforme la Constitución provincial para permitir un tercer mandato del gobernador Gioja. Explicó que es un proyecto "pecaminoso" y dijo que el justicilismo no tiene hombre de recambio porque el gobierno se manejó con absolutismo. 

Sobre la posibilidad de una enmienda constitucional para posibilitar la re-reelección de Gioja dijo que es "una inteción pecaminosa de violar la Constitución". Explicó que la "ciudadanía le podía mostrar su gratitud al buen gobierno de Gioja" pero no a través de una tercera gestión consecutiva.

Te puede interesar...

Domínguez consideró que algunas de las falencias en el gobierno de Gioja está dada en el ámbito de la salud, educación, la escasez del agua para riego y la situación hídrica en general.

"Cuando uno maneja las cosas de manera absolutista, no deja a nadie para seguir la obra de gobierno y por eso pasa esto, no hay nadie para seguir el proyecto. en la oposición sí estamos preparados para seguir gobernando", disparó.

"A la constitución la tenemos que defender todos. Primero está la constitución, después los partidos y finalmente los hombres," agregó el radical. Dijo que su partido va a salir a defender la carta magna ante la inacción de los otros partidos opositores. "Me llama la atención la actitud de Basualdo, quien dijo que no tiene plata para hacer campaña en una eventual consulta popular. Todos sabemos que Basualdo no tiene discurso, pero si hay algo que le sobra es plata", ironizó Domínguez.

Hugo Domínguez quiere ser candidato a gobernador por el radicalismo. Así lo contó a sanjuan8.com. El hombre, afiliado desde su adolescencia al partido, reconoce que además hay otros en la UCR con sus mismas intenciones. Domínguez además se mostró en contra de la posibilidad de que José Luis Gioja pueda ser re-reelecto.

"Tengo un mensaje mucho más amplio que es tratar de incorporar sangre nueva, gente independiente, formando cuadros técnicos nuevos" dijo Domínguez.

Además contó que Juan Eduardo Barrera es otro de los precandidatos a la gobernación en el radicalismo. Aclaró que hay un tercer nombre pero que por ahora no lo expresó en el partido.