"
San Juan 8 > Mundo

Para el Papa, la "convivencia entre miseria y riqueza es una vergüenza"

El Sumo Pontífice consideró hoy "un escándalo, una vergüenza para la humanidad", la "convivencia entre miseria y riqueza", y volvió a pedir por un "modelo de desarrollo inclusivo".  

"La convivencia entre riqueza y miseria es un escándalo, una vergüenza para la humanidad. Y no sólo en África, también acá", aseguró el sumo pontífice en su primera audiencia general de los días miércoles, tras regresar de un viaje de cinco días por Uganda, Kenia y República Centroafricana y narrar algunas de las imágenes que vio en su recorrido.

"Es bella África", comenzó diciendo Francisco en su encuentro con los fieles en Plaza San Pedro, donde hizo un repaso por su visita a los tres países del continente africano.

"En Kenia, un país que representa bien el reto global de nuestra época, los animé a cuidar sus riquezas naturales y espirituales, constituidas por los recursos de la tierra, de las nuevas generaciones y de los valores que forman la sabiduría de los pueblos, para que sea un modelo justo, inclusivo y sostenible", aseveró el pontífice argentino Jorge Bergoglio.

"En Uganda, bajo la memoria de sus mártires, he constatado el testimonio de esperanza y el servicio en la caridad de tantos discípulos-misioneros que, no obstante las dificultades buscan vivir según el Evangelio", agregó sobre su paso por ese país.

"En la República Centroafricana, corazón geográfico del continente, he querido abrir en la catedral de Bangui la primera Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia, en donde hemos experimentado que el Señor está con nosotros en la barca, es él quien la guía y a él hemos renovado el compromiso de seguirle", añadió Francisco.

En esa dirección, agradeció "a las autoridades civiles y a los obispos por su acogida" durante su décimo viaje apostólico.