Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

Para el Melli: Boca sacó la billetera y consiguió su segundo refuerzo

El Xeneize terminó la novela con Fernando Zuqui y llegó a un acuerdo para que el volante de Godoy Cruz se ponga la Azul y Oro. El viernes viajará a Buenos Aires para firmar el contrato. 

El volante Fernando Zuqui, figura relevante en la reciente campaña de Godoy Cruz de Mendoza, se transformó finalmente en nuevo jugador de Boca Juniors, luego de una reunión desarrollada hoy y en la que su representante acordó los términos de la negociación con los presidentes de ambos clubes.
El acuerdo llegó en un encuentro entre los presidentes de Boca y Godoy Cruz (Daniel Angelici y Josá Mansur, respectivamente) y el representante del jugador, Mauro Menseguez. El pase, que hasta ayer parecía caído, se concretó en una suma cercana a los tres millones de dólares y luego de que Zuqui rebajara sus pretensiones salariales, exigencia que ponía el club de la Ribera.
El volante, de 24 años y de notable rendimiento en el último certamen, se hará mañana la revisación médica y el sábado podría sumarse a los entrenamientos del plantel que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto, según confirmaron a Télam fuentes de la comisión directiva de Boca.
En una negociación paralela, Godoy Cruz se quedará con el volante Guillermo 'Pol' Fernández tras abonarle a Boca una suma cercana al 1,5 millón de dólares.
De los restantes nombres en danza, el más cercano es el delantero Walter Bou (quiere sumarse ya mismo pero tiene contrato hasta el 30 de junio con Gimnasia y Esgrima La Plata, que pretende un resarcimiento proporcional).
Más atrás están el delantero de San Lorenzo Héctor 'Tito' Villalba (Boca se quedaría con el 50 por ciento de su transferencia a cambio de la mitad del pase del delantero Nicolás Blandi, hoy en el plantel 'azulgrana'); y el punta Lucas Melano, ex Belgrano y Lanús y actualmente en el Portland de Estados Unidos.
Mientras tanto, el mediocampista Andrés Cubas, recuperado de una lesión ligamentaria, y el defensor Lisandro Magallán, retornado de su préstamo por Defensa y Justicia, fueron las novedades del plantel de Boca en la vuelta al trabajo concretada hoy después de una licencia de diez días.
Con las semifinales de la Copa Libertadores como máximo objetivo, el DT recibió la presencia de ambos jugadores como una gran noticia, pues Cubas será una de sus principales opciones en la parte central de la mitad de la cancha, mientras que Magallán será tenido en cuenta para disputar un puesto en la zaga, tras la salida del uruguayo Alexis Rolín.
Cubas fue jugador fundamental para Guillermo hasta que se lesionó el 20 de abril, durante la primera rueda de la Copa Libertadores, ante Deportivo Cali, lo que le demandó una inactividad de 40 días por una rotura del ligamento deltoide del tobillo derecho.
Por esa razón, después de cumplida la participación en el Campeonato de Primera División, Cubas no salió de vacaciones y se quedó en Casa Amarilla para cumplir con un trabajo de rehabilitación.
El entrenamiento de hoy comenzó a las 9 en una de las canchas de césped sintético y contó con la presencia de los siguientes jugadores: Guillermo Sara, Ramiro Martínez, Bruno Galván, Federico Carrizo, Carlos Tevez, Daniel Díaz, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Rodrigo Betancurt, Jonathan Silva, Juan Insaurralde, Nahuel Molina, Nicolás Colazo, Fernando Tobio, Julián Chicco, Gino Peruzzi, Leonardo Jara y Sebastián Palacios.
Andrés Chávez, que se repone de un desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda, sufrido en la revancha ante Nacional de Montevideo por los cuartos de final, se entrenó de manera diferenciada junto a Magallán, que ayer cerró su ciclo en Defensa con la victoria sobre Talleres de Córdoba en la Copa Argentina.
Estuvieron ausentes Agustín Orión (se realizó estudios para comprobar si tiene un pequeño desgarro en su pierna derecha), Marcelo Meli (esguince en la rodilla derecha) y Cristian Erbes (está gestionando su traspaso al AEK de Atenas, donde podría arribar como DT Rodolfo Arruabarrena) y Sebastián Palacios (podría emigrar a algún club del fútbol argentino).
Tampoco se presentaron el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Nicolas Lodeiro, que participan con sus seleccionados nacionales de la Copa América Centenario que comenzará mañana en Estados Unidos.
La práctica de hoy duró dos horas y media y consistió en un trabajo físico a las ordenes del profesor Javier Valdecantos con una charla previa de Guillermo Barros Schelotto con el plantel.
Boca regresará a las prácticas mañana desde las 9 en Casa Amarilla y a las 11 se abrirán las puertas para la prensa. El esquema se repetirá el sábado y desde la semana que viene el plantel quedará concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza, donde realizará una pretemporada hasta el domingo 19.
Boca volverá a jugar el jueves 30 ante Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan y luego el objetivo principal estará enfocado en la primera semifinal por la Copa Libertadores el 7 de julio desde las 21.45 en Quito ante Independiente del Valle, una semana antes de la revancha en la Bombonera.

Comentarios