San Juan
Sábado 19 de Marzo de 2016

Para el Gobierno, la implementación de los jardines de 3 y 4 años será prioridad

Así lo anticipó el ministro de Educación quien manifestó que intentan atacar “el flagelo del individualismo en Argentina” y moldear a los niños en el compañerismo y en el trabajo en grupo. “Hay que comenzar la formación a temprana edad”, dijo. 

La formación de los niños de 3 y 4 años será prioridad para el Gobierno provincial, según lo adelantó Felipe de los Ríos en radio Light. Es que se viene trabajando para poder dejar establecida la obligatoriedad de los jardines de 4 años para 2017 con la terminación de 322 aulas. El problema que plantea el ministerio de Educación es la complicación de los requisitos para la aprobación de planos en Planeamiento ya que “estamos en zona sísmica y el nivel de exigencia es alto. No se puede ser tan liviano con respecto a cómo se construye. La complejidad a la hora de aprobar planos es comprensible”, dijo el funcionario.
Sin embargo, contó que había hablado de este tema con el gobernador Uñac y que el mandatario provincial comprendió la necesidad de darle prioridad a la educación de los menores a temprana edad. “Para acabar con el individualismo que es un defecto de los argentinos. Los niños deben saber relacionarse, compartir y aprender desde los 3 años”, manifestó. 

Comentarios