Miércoles 03 de Agosto de 2016

Para el desarrollo turístico levantaron la prohibición de pescar en el Dique San Agustín

Luego de evaluar parámetros bioecológicos que demostró que están aptos para la actividad. 

Medio Ambiente levantó la prohibición de pescar en el Dique San Agustín. En un trabajo coordinado entre diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente, fue posible determinar que los parámetros bioecológicos del dique son aptos para finalizar con la prohibición de pesca que se encontraba vigente hasta la fecha
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través la diferentes direcciones que componen la Subsecretaría de Conservación, desarrolló diferentes actividades en ríos y en diques de la provincia, a fin de proteger y preservar la flora y fauna ictícola.
En este contexto, la Dirección del Instituto de la Biodiversidad realizó en el dique San Agustín de Valle Fértil, estudios físico químicos del agua por los que se determinó las óptimas condiciones del mismo para la población ictícola.
De este modo se ocupó de realizar la siembra de sogyo y pejerrey, especies que se encargaron de comer las algas que le restaban oxígeno al agua y aptas para recuperar la pesca deportiva. Luego de obtener los resultados de los monitoreos la Subsecretaría de Conservación, dispuso a través de Resolución N° 175-SSCYAP-2016 habilitar el dique para realizar la pesca deportiva, actividad que también favorecerá al desarrollo turístico del departamento.
La pesca estará regida según la reglamentación ambiental vigente, y para la cual será obligatorio contar con el permiso habilitante para la actividad. (Prensa Medio Ambiente). 

Comentarios