"
San Juan 8 > Primicias

Para diciembre del 2018 quieren inaugurar los 2 primeros pabellones de la nueva cárcel

La semana que viene habrá una reunión de los funcionarios locales con las autoridades nacionales para analizar los detalles finos de la obra. 

Con el envío de fondos ya confirmado por la Nación, el gobierno de Sergio Uñac ya comenzó a avanzar con las gestiones para poder construir la nueva cárcel de la provincia. 

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi explicó en rueda de prensa que entre martes y miércoles de la semana que viene se reunirá con autoridades de Infraestructura Penitenciaria de la Nación para poder debatir los detalles finales del proyecto. 

El funcionario explicó que, en caso de obtener el visto bueno de las autoridades nacionales, se hará la presentación formal del proyecto. Igualmente, adelanto que si avanzan las gestiones se podrán inaugurar los dos primeros pabellones en el mes de diciembre del 2018. 

La obra se financiará con parte de los fondos que llegarán a la provincia en concepto de devolución de coparticipación que recientemente anunció la gestión macrista. 

La nueva cárcel contará con una capacidad para cerca de 700 presos y contará con equipamiento edilicio y de seguridad de última generación. 

Además se habla de que estará ubicada en el Este de la provincia, en una zona límite entre 25 de Mayo y Caucete.