San Juan
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Para agilizar el ingenio se viene el Rally Latinoamericano de Innovación

La competencia sucederá del 30 al 1 de octubre y tendrá como meta fomentar la innovación entre estudiantes de las carreras de ingeniería.

Entre el 30 de septiembre y el 1º de octubre se realizará en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ el Rally Latinoamericano de Innovación 2016", una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de Ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos, durante 28 hs consecutivas. La propuesta de la edición 2016 se establece en torno a 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano, propuestas por ASIBEI, como orientador o "faro" para las instituciones de los países integrantes.
Las mismas son:

COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS
Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería Concebir, diseñar y desarrollar proyectos de Ingeniería Gestionar, planificar, ejecutar y controlar proyectos de ingeniería. Utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de aplicación en la ingeniería Contribuir a la generación de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones tecnológicas.

COMPETENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y ACTITUDINALES
Desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo. Comunicarse con efectividad. Actuar con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, considerando el impacto económico, social y ambiental de su actividad en el contexto local y global Aprender en forma continua y autónoma.
Actuar con espíritu emprendedor.

DESAFÍOS
- Problemas reales propuestos por empresas, organizaciones sin fines de lucro, gremiales empresarias, instituciones en general.
- Necesidades de la región.

Comentarios