Abuso sexual
Lunes 03 de Octubre de 2016

Papá del niño abusado por dos menores: "Ahora toma el té en mamadera y llora durante las noches"

Oscar Atencio aseguró que su hijo aún no recibe asistencia psicológica y denunció que una de las familias aún sigue viviendo en la cuadra. La Justicia de Menores ordenó la restricción de los acusados para con la víctima y sus familiares.

A dos semanas de que se conociera un aberrante caso de presunto de abuso sexual en un barrio de Chimbas, la víctima, de apenas tres años, aún no recibe asistencia psicológica por parte de Desarrollo Humano. "Mi hijo antes de esto, tomaba el té en taza y ahora lo hace en mamadera" aseguró el padre del pequeño.

Oscar Atencio relató a sanjuan8.com que a diario revive el momento en el que su hijo les contó que había sido abusado. "Estaba durmiendo, vino mi mujer y me contó, no lo podía creer. Interrogué a mi hijo y me contó que dos menores le bajaron los pantalones y lo manosearon" comentó dolido.

La familia Atencio, a través de la Justicia de Menores, consiguió una restricción de acercamiento que prohíbe que los menores acusados se acerquen al pequeño y a su familia. Por lo que expresó el padre del niño, una de las familia de apellido Alaniz aún se encontraba en el barrio y el menor acusado, de apellido Ordóñez, ya se había marchado del lugar.

Oscar explicó que tiene miedo de los allegados de ambos acusados tomen represalia contra su familia. Contó que el padre de uno de los implicados está detenido en la Comisaría 17ª por amenazar a la madre del niño de 3 años.

El hombre, con el rostro marcado por el dolor y la impotencia, dijo que debe cargar "con el sufrimiento de toda su familia" y destacó que sólo viven de lo que él gana como árbitro de Fútbol en Santa Lucía y de las changas que realiza. Por lo que aseguró se le imposibilita afrontar los gastos del psicólogo. "MI hijo está rebelde y no es el mismo, por eso pido que lo vea algún profesional", suplicó Atencio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Social había asegurado días atrás que durante esta semana trabajarían en el tema, tanto con la víctima como con los agresores. Marcelo Bartolomé, director de Niñez y Adolescencia, manifestó que "cuando los abusadores son niños es muy probable que también hayan sido abusados".

Comentarios