Fiesta Nacional del Sol 2017
Jueves 16 de Febrero de 2017

Pantallas led y tribunas tubulares algunas de las novedades de la noche final de la FNS2017

A cinco días del inicio de la fiesta más importante de los sanjuaninos, las autoridades recorrieron las instalaciones en el autódromo Eduardo Coppello. El nuevo escenario va a tener distintos niveles de altura ya que de su parte inferior va a contar con distintos tipo de camarines para que los actores y actrices salgan desde abajo a escena.

A cinco días del inicio de la fiesta más importante de los sanjuaninos, las autoridades recorrieron el autódromo "El Zonda" Eduardo Coppello. Estuvieron presentes el gobernador, Sergio Uñac; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y Hugo Di Bernardo, encargado principal de escenario del acto de cierre de La Fiesta Nacional del Sol 2017.

La ministra dio detalles principales sobre la nueva escenografía que se está montando para esta nueva edición de La Fiesta, donde el escenario principal va estar montado a tres metros más de altura de los escenarios de las ediciones anteriores, dándole un tinte distinto a la vista de todo el público presente, sobre todo a la gente que se encuentra en el cerro, y a su vez entregándoles un sonido distinto que se desarrollara no solo en el escenario sino también entre el público.

Otro de los cambios que va a tener esta nueva infraestructura, son las tribunas y palcos, van a tener una nueva visibilidad con mas altura y mayor cantidad de público en tribunas tubulares, alrededor de 3.600 butacas. Y respecto a los palcos van a tener una visión totalmente clara en todos los ángulos.

Algo que llama mucho la atención por lo imponente que es, son las pantallas led que están ubicadas en la parte central del escenario y en sus costados, estas pantallas van acompañar cada escena realizada por los actores. Se va a contar con dos grúas en los extremos del escenario, una de 200 toneladas y otra de 150 para poder realizar acciones de teatro aéreo para todo el público que realmente va a impactar. Así también las pantallas de circuito cerrado van a tomar protagonismo por que complementan las escenas con los primeros planos de los artistas. Todo esto lleva unos 500 metros cuadrados en pantallas led.

El escenario va a tener distintos niveles de altura ya que por su parte inferior va a contar con distintos tipo de camarines para que los actores y actrices salgan desde abajo del escenario.

Respecto a la utilería que va a utilizarse en las escenas son netamente sanjuaninas, han trabajado en cada detalle, realizando cañones, martillos, plumas, etc todo referido a la temática principal "Sueños de Libertad" Cruce de Los Andes.

La promoción sanjuanina en el mundo y en el país es cada vez mayor y esta Fiesta Nacional del Sol 2017 está encaminada para que sea un fiesta inolvidable y a lo grande ya que contará con una infraestructura de lo mejor del país y con seguridad una de las mejores de Latinoamérica.

Comentarios