"
San Juan 8 > Primicias

Pánico en la Cordillera de los Andes: la brutal turbulencia de un avión causó 12 heridos

La nave de la firma Aviaca viajaba desde Lima a Buenos Aires. Cuatro pasajeros y ocho miembros de la tribulación recibieron golpes y contusiones. 

La aerolínea Avianca informó que 12 personas resultaron heridas luego de que una fuerte turbulencia afectara uno de sus vuelos. El avión había despegado desde Lima, Perú, a las 22:36 y aterrizó en Buenos Aires pasadas las 04 del sábado. La aerolínea comunicó que cuatro pasajeros y ocho miembros de la tripulación recibieron golpes y contusiones.

Según un comunicado que envió la empresa aérea, el avión sufrió "una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la Cordillera de los Andes alrededor de la 01:11". Al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, los heridos recibieron la atención médica del personal de sanidad portuaria.

"Diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo. Seis de ellas ya fueron dados de alta y los cuatro restantes, miembros de la tripulación, continúan en la clínica recibiendo atención médica", señala el comunicado de Avianca.

Varios pasajeros compartieron imágenes de lo sucedido en la red social Twitter, con quejas por la reacción de la tripulación y la aerolínea.

 

En incidente del vuelo AV965 LIMA-BUENOS AIRES resultaron heridos algunos ocupantes. Fotos @alebabato @aldonzalcocer pic.twitter.com/ZcrhtX65fN

— Tráfico Aéreo Colom (@TrafficAirColom) 5 de junio de 2016