Ovación
Martes 07 de Julio de 2015

Panamericanos: el waterpolo abrirá la participación de Argentina

El deporte acuático comenzará a jugar su cronograma de partidos antes de la inauguración oficial de los Juegos. El miércoles por la mañana jugarán las damas y por la tarde los varones. 

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de waterpolo debutarán el miércoles ante México y Ecuador, respectivamente, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, cuya ceremonia de Apertura se llevará a cabo el viernes.
Las argentinas, que además comparten zona con Estados Unidos y Cuba, enfrentarán a las mexicanas desde las 9.08 (hora de la Argentina), por el Grupo A, en el encuentro inicial del día en esta disciplina, la primera en desarrollarse en los Juegos y única previa a la ceremonia inaugural.
Las dirigidas por Daniel Poggi y Gabriel Martino buscarán mejorar la séptima posición que ocuparon hace cuatro años en México, con dos refuerzos, Rocío Fesembeck (una marplatense que vive en los Estados Unidos y juega en el Santa Barbara City College de California) y Ashley Hatcher, nacida en Miami de madre argentina, quien participa del certamen de la NCAA para Princeton University.
Además completarán Camila Bertaina, Tatiana Cantón, Carla Comba, Mariela De Virgilio, Rocío De Virgilio, Laura Font, Dana Gerschcovsky, Federica Gómez de la Canal, Fernanda Olivieri y Manuela Tamagnone Werbach. Argentina enfrentará el jueves a Cuba y el viernes a Estados Unidos.
Más tarde, mañana a las 17.08, el seleccionado masculino argentino enfrentará a Ecuador por la zona A, que también integran Estados Unidos y Cuba.
Los jugadores que sueñan con el oro, que garantizará una plaza olímpica en Río de Janeiro 2016, son Tomás Bulgheroni, Carlos Camnasio, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Julián Dasczyck, Franco Demarchi, Emanuel López, Diego Malnero, Hernán Mazzini, Juan Pablo Montané, Andrés Monutti, Ramiro Veich y Germán Yáñez.
Los argentinos enfrentarán el jueves a Cuba y el viernes a Estados Unidos.
La última vez que Argentina estuvo en lo más alto del podio fue en México 1955, cuando retuvo el título de 1951; en la última participación (Guadalajara 2011) terminó en quinto lugar.
En los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio, competirán unos 6000 atletas de 41 países en 36 deportes.
En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce), detrás de Colombia 84 (24-25-35), Canadá 119 (30-40-49), México 133 (42-41-50), Brasil 141 (48-35-58), Cuba 136 (58-35-43) y Estados Unidos, que ganó con 236 (92-79-65).

Comentarios