San Juan
Lunes 09 de Enero de 2017

Pami hizo modificaciones en la entrega de medicamentos para algunos de sus afiliados

Los que tengan prepagas se quedarán sin los remedios gratis. En esta nota te contamos todos los detalles

A través de la Disposición Conjunta Nº 0005 quedaron modificados los parámetros y se incorporaron controles informáticos para el acceso a los medicamentos al 100%.

Esta medida surge a partir de la detección de serios abusos en el uso de este subsidio social. Estos abusos desnaturalizan la esencia de este beneficio, el cual tiene como fin solidario asegurar el acceso a medicamentos a aquellos afiliados que requieren una cobertura del 100%.

Para acceder a los medicamentos con 100% de subsidio social, el afiliado deberá cumplir con la totalidad de los siguientes requisitos:

A) Tener ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos,

B) No estar afiliado a un sistema de medicina prepaga,

C) No estar incluido en alguno de los siguientes puntos:

i) Ser propietario de más de un inmueble,

ii) Poseer un vehículo de menos de 10 años de antigüedad (a menos que posea un certificado de discapacidad),

iii) Poseer aeronaves o embarcaciones de lujo.

En caso de que el afiliado no cumpla con los puntos A y B, pero el costo en bolsillo de los medicamentos indicados para su tratamiento sea igual o mayor al 5% de sus ingresos, podrá solicitar por "vía de excepción" la cobertura al 100% en medicamentos. Para ello, se le requerirá: informe social, escala de vulnerabilidad sociosanitaria y revalidación médica, requisitos que serán evaluados.

Los nuevos parámetros y sistemas de control entrarán en vigencia el 27 de enero de 2017 para renovación y otorgamiento de nuevos subsidios; salvo el punto C) apartado iii) que entrará en vigencia el 6 de enero de 2017.

Es importante destacar que esta medida no implica una reducción en la cobertura al 100%, sino todo lo contrario: busca asegurar que el subsidio social sea otorgado a aquellos afiliados que requieran de asistencia social. Por último, cabe aclarar que los medicamentos ya autorizados no se verán afectados.

Con esta iniciativa continuamos transparentando y ordenando el sistema de medicamentos de nuestro Instituto, para hacerlo sustentable, justo y solidario para nuestros afiliados.

Comentarios