Ovación
Martes 01 de Diciembre de 2015

Paliza Gremial: UPCN vapuleó a Bolívar y manda en la Liga Argentina de vóley

Los Cóndores superaron 3 a 0 y con comodidad al equipo de Tinelli en el cierre del segundo weekend. El pentacampeón es el único puntero del campeonato. 

UPCN San Juan Voley se cortó solo en la tabla de posiciones al derrotar en forma contundente a Personal Bolívar, de visitante y por 3 a 0, en la cuarta fecha de la Liga Argentina.  Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-18, 25-18 y 25-20, en un partido de altísimo vuelo que ratificó su gran presente. De esta manera, UPCN sumó 11 puntos luego de cuatro triunfos consecutivos y quedó dos unidades por encima de su escolta, Ciudad Voley. Sus próximos compromisos serán este jueves y viernes ante Lomas Voley y UNTreF Voley, respectivamente, en el estadio Aldo Cantoni.
El triunfo de UPCN ante Personal Bolívar fue inapelable. Es que los sanjuaninos superaron al Celeste en todas las facetas de juego, tal como pasó hace unas semanas cuando le ganaron la final de la Copa ACLAV. El máximo anotador del encuentro fue Nikolay Uchikov, con 18 puntos.
Luego de un inicio muy parejo, UPCN inclinó la cancha favorecido por un gran trabajo de Uchikov, goleador del equipo. Krsmanovic y Ramos aportaron junto a la red y los sanjuaninos se colocaron 14-10. Bolívar reaccionó a través de Kukartsev, pero el Pentacampeón siguió implacable. Desde la recepción y el saque, construyó el triunfo en el primer set: 25-18.
En el segundo set, UPCN mantuvo su juego perfecto y no le dio chances al anfitrión. En ataque, bloqueo, saque y recepción superó a Bolívar y llegó a la máxima ventaja de la noche: ocho puntos. La reacción de Bolívar llegó desde el banco, con Culafic y García, para acortar la brecha. Pero los dirigidos por Armoa frenaron el avance bonaerense en el momento justo y tras un sprint espectacular, cerraron el parcial con un bloqueo de Uchikov: 25-18.
El tercer set fue el más parejo de la noche. Fue punto a punto, con ambos equipos intercambiándose el liderazgo del marcador. Pero al promediar el parcial, los sanjuaninos  marcaron la tendencia dominante. Uchikov mantuvo su contundencia, el armado de Brajkovic siguió prolijo, sus errores fueron mínimos y al entrar en la recta final se despegó: 20-17. Entonces, sin dejar respirar a su adversario, liquidó el pleito 25-20.
 
Síntesis:
Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Pablo Kukartsev (9); Tiago Barth (5), Pablo Crer (7); Raphael De Oliveira (6), Nicolás Bruno (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (5), Ricardo Ferreiro, Edgardo Lioca y Milos Culafic (2).
UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Nikolay Uchikov (19); Petar Krsmanovic (5), Martín Ramos (9); Javier Filardi (7), Nicolás Lazo (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: -.
Árbitros: José Luis Barrios y Mauricio Lueje.
Estadio: República de Venezuela.
Público: 700 personas.
Prensa UPCN 
Equipo Pts. PJ
UPCN 11 4
Ciudad 9 4
Lomas 7 3
Obras 7 4
Bolívar 5 3
La Unión 5 4
Pilar 5 4
Alianza JM 4 4
Gigantes del Sur 3 3
UNTreF 3 3
PSM Vóley 1 4

Comentarios