"
San Juan 8 > País

Ya sin lluvias, avanzan los trabajos de reparación y limpieza en Luján

Después de las grandes inundaciones, de a poco, la gente comenzó a volver a sus viviendas. Si bien el día estuvo soleado y el Río Luján aún permanece crecido. 

Las tareas de limpieza y desinfección, tras las inundaciones, continuaban hoy en Luján, donde reina el buen tiempo y el río ya retornó a su cauce, aunque aún permanece crecido, mientras que ayer pudieron regresar unas 90 personas a sus viviendas y hoy se espera que lo haga otro centenar, informaron las autoridades locales.

"El domingo está muy soleado en Luján y eso nos permite continuar con el operativo limpieza. Todo el mundo está abocado a desinfectar calles y casas, ya se retiró el barro y comienza la recomposición y reparación de las viviendas afectadas", dijo a Télam Javier Sosa, titular de Protección y Defensa Comunitaria (Prodecom) de Luján.

"Aunque aún quedan en los centros de evacuados unas 400 personas, ayer pudieron retornar a sus viviendas 90 y hoy se espera que lo pueda hacer otro centenar", agregó.

Te puede interesar...

El funcionario recordó que "hoy en el Día del Niño, le estamos festejando a los chicos su día en los centros de evacuados" y afirmó que "también nos visita y participa el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia".

Remarcó que "también llegó a la ciudad gente de Zoonosis y que además de la desinfección y tareas de prevención de enfermedades, a los vecinos se les entrega un kit de limpieza".

Finalmente Sosa, recordó que "el río Luján se retiró a su cauce, y aunque no está desbordado, permanece crecido", y aprovechó para " agradecer a toda la gente, que sin bandería política se acercó en forma espontánea hoy a traer juguetes para los chicos, además de elementos de uso diario" para las familias. afectadas.