"
San Juan 8 > País

Viajaban en un colectivo a Mendoza y les cayó un rayo

El rayo impactó sobre la parte delantera del techo, perforándolo y produciendo el reventón de una cubierta. Afortunadamente no hubo víctimas.

Los pasajeros del colectivo de Andesmar que hacía el trayecto Buenos Aires - Mendoza se llevaron el susto de sus vidas cuando a las 2.30 de la madrugada del miércoles un rayo cayó en el techo del vehículo produciendo daños parciales pero, afortunadamente, no dejó heridos.

El rayo impactó sobre la parte delantera del techo, perforándolo y produciendo el reventón de la cubierta delantera derecha, en algún lugar de la ruta 7, en la provincia de Santa Fe, durante una furiosa tormenta eléctrica. El colectivo había partido de Retiro a las 20.15 del martes.

"Se produjo una explosión como de una bomba y nos abrazó una potente luz" explicó a este portal una mendocina que venía de pasar unas vacaciones en Capital Federal junto a su hija de 8 años.

Te puede interesar...

"Saltaron todas las alarmas y se llenó de olor a humo de pirotecnia", explicó.

Los pasajeros debieron esperar dos horas a que los choferes cambiaran la cubierta mientras con un balde contenían el agua que caía por la perforación del techo. Luego reemprendieron la marcha y llegaron en el mismo vehículo a la Terminal del Sol, a las 11.15, apenas una hora y cuarto más tarde de lo previsto.

"Una anécdota, rara, pero sólo una anécdota, por suerte" dijo la pasajera.

"Al menos ahora sé que estadísticamente ya nunca más me caerá un rayo", dijo, jocosa.