"
San Juan 8 > País

Un senador de Mendoza quiere ponerle el nombre de Nisman a una rotonda

Según el senador, Gustavo Cairo, la idea es homenajear al fiscal. Quiere que se llame así a la rotonda ubicada en España y Peltier de la capital de la vecina provincia.

Algunos dirán que es un homenaje, otros lo tildarán de oportunismo político, lo cierto es que un legislador mendocino quiere ponerle a una rotonda el nombre del fiscal fallecido, Alberto Nisman.

A través de un proyecto de ley presentado por el senador Gustavo Cairo (PRO), se propone el nombre de Nisman a la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas España y Peltier de la Ciudad de Mendoza y la realización de un monumento en la misma.

Te puede interesar...

En los fundamentos el legislador del PRO sostiene que “son de público conocimiento los desgraciados hechos que terminaron con la muerte del Fiscal Nisman, aún en proceso de investigación penal. Lo que es indubitable, es que la misma fue como consecuencia de su trabajo relacionado con la causa AMIA, por el cual recibió múltiples presiones y amenazas de distintos actores y que él puso en juego su vida en esta investigación que pretendía darle claridad a la Nación respecto del atentado más importante de toda su historia”.

Para Cairo “la figura del fiscal Nisman  merece el reconocimiento de la ciudadanía y que su nombre quede en la memoria colectiva y que trascienda generaciones como ejemplo de entrega por la causa de la república”.

En su articulado el proyecto indica el  carácter de Obra Nueva, para que ingrese en el Plan de Obras Públicas de la provincia  del próximo Presupuesto a sancionarse y permita  la construcción de un monumento  en homenaje al Fiscal de la Nación , Natalio Alberto Nisman, en el interior de la rotonda.