"
San Juan 8 > País

Un posible brote de dengue en el Litoral tras las inundaciones genera preocupación

El ministro Jorge Lemus admitió que las precipitaciones y anegamientos que castigaron a varias provincias del país ayudan al aumento de los casos. Además, alertó que muchas de las infecciones son "importadas" de Brasil y Paraguay.

Los casos de dengue aumentaron en las últimas horas y el ministro de Salud, Jorge Lemus, reconoció que ese incremento se debe en parte a las lluvias e inundaciones que afectaron a varias provincias argentinas.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de salud explicó que "en esta época repunta la presencia de mosquitos" que transmiten la enfermedad. Y agregó: "Con las lluvias empeora la situación".

Asimismo, admitió que "hay más casos en Formosa y Misiones" aunque reconoció que son "importados porque hay epidemia en Paraguay y Brasil".

Te puede interesar...

Lemus instó a la sociedad a "reforzar las medidas de seguridad" para evitar el contagio y remarcó que el ministerio que preside "brinda apoyo a todas las provincias".

"No hay que dejar que el mosquito se reproduzca para ello hay que evitar acumular chatarra y que se junte agua", recomendó e instó a "usar repelente".