"
San Juan 8 > País

Un helicóptero de la Fuerza Aérea debió hacer un aterrizaje forzoso en alta montaña

Tuvo un desperfecto entre Punta de Vacas y Puente del Inca, aterrizó sobre un cerro pero luego cayó y quedó al costado de la Ruta 7. Cuatro tripulantes sufrieron heridas leves.

Un helicóptero LAMA de la Fuerza Aérea tuvo un aterrizaje forzoso en Punta de Vacas, por lo que los cuatro tripulantes sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Hospital de Uspallata donde fueron dados de alta. Se habría parado el motor de la nave. 

El accidente ocurrió cerca de las 9 de este miércoles en entre Punta de Vacas y Puente del Inca, donde el piloto de la nave aterrizó sobre un cerro, pero debido a los fuertes vientos cayó al costado de la Ruta 7. 

Te puede interesar...

En el helicóptero viajaban dos personas de una consultora de Buenos Aires, que realizaban un estudio de suelos, un funcionario de Infraestructura de la provincia, además del piloto. 

Personal de Gendarmería Nacional auxilió a los tripulantes y los trasladó al Hospital de Uspallata, donde fueron asistidos por lesiones leves y luego fueron dados de alta. 

Según las primeras informaciones, el motor se habría paralizado por lo que obligó al piloto a aterrizar de forma inesperada. 

Diario Uno