"
San Juan 8 > País

Un ejemplo: vende turrones en la calle y se ganó una beca en la India

Se trata del joven Leandro Bustos (17), quien busca financiamiento para poder pagar los pasajes. Estudiará en un Bachillerato Internacional de un colegio de la de la United World Colleges.

Leandro Bustos, un vendedor ambulante de turrones en la intersección de las calles Santa Rosa y Cañada en Córdoba, de 17 años, se ganó una beca para estudiar un Bachillerato Internacional en la India.El joven vive en barrio Santa Rosa de la capital cordobesa con tres de sus ocho hermanos y su padre, que está jubilado. Necesita dinero para poder financiar los pasajes de avión.

La escuela en la que cursará forma parte de la United Word Colleges (Colegios Unidos del Mundo), en un instituto preuniversitario que es reconocido por las casas de estudio más prestigiosas de todo el mundo.El muchacho se enteró de la posibilidad por una compañera del colegio y se anotó, sin imaginarse el resultado. Realizó tres exámenes luego de postularse. En agosto, fue invitado a un campamento en Mendoza con los otros preseleccionados, saliendo de la ciudad por primera vez.La beca cubre gastos de educación, alojamiento y alimentación por los dos años que dura el curso, pero el adolescente tiene que costear los pasajes, el seguro médico, la visa y el pasaporte, por lo que necesitará ayuda económica para poder viajar. En los próximos días abrirá una cuenta bancaria.Leandro también estudia teatro y es hincha fanático de Belgrano de Córdoba, ya que parte de sus ganancias las utiliza para pagar la cuota del club de sus amores.

Te puede interesar...