"
San Juan 8 > País

Un comerciante puso carteles para avisar que productos aumentaron sus precios

El propietario del supermercado decidió alertar a sus clientes y advertirles que algunas marcas líderes habían realizado aumentos excesivos. "Lo que hicieron fue irse a marcas alternativas que seguían con el mismo precio", señaló. 

 Embed      

Juan Ocampo, dueño del autoservicio El Sol de Pinamar, decidió hacer un boicot a las marcas que aumentaron sus precios hasta un 45 por ciento. "El objetivo es orientar al cliente; hay que tener una política de precios seria", dijo al explicar su propio experimento.

Te puede interesar...

"No compre Pantene porque aumentó 40 por ciento", decía un cartel colgado debajo de los potes de shampoo del autoservicio El Sol de Pinamar. La foto, compartida por el periodista Adrián Bono, rápidamente se difundió por las redes sociales. La decisión de ponerlos fue del dueño del local, Juan Ramón Ocampo, y de su hija Jimena, ante el excesivo aumento que vieron en los listados que recibió del distribuidor. 

Ocampo explicó que decidió hacer los carteles para "defender al cliente" ante esta situación. "Tomamos esta iniciativa para orientar al cliente a que no compre algunas marcas que estaban excedidas en los precios. Sabemos que hubo una devaluación, pero nos parecía desproporcionado trasladarle al cliente un aumento del 45 por ciento", señaló al sitio InfoNews.com.

El sábado, el comerciante recibió los nuevos listados de productos y algunos llegaron con aumentos de entre un 40 y un 45 por ciento. Se trata de marcas líderes.

"Me cayó muy mal porque yo tengo muchos años de comerico y viví hiperinflación, deflación, pasé hasta el Rodrigazo, pero siempre tuve una política de precios para no incendiarme con la gente. El cliente local conoce nuestra trayectoria y sabe que nuestro precio siempre es el real, no formamos un precio para matarlo y después bajarlo si baja. Entonces empezamos a armar los carteles caseros estos con Jime", contó, y agregó: "Hay marcas alternativas sin aumento, que tienen el precio de la semana anterior".

La reacción de los clientes, afirmó, fue muy buena: "Después de que pusimos estos carteles, prácticamente la venta del producto se paró. Lo que hicieron fue irse a marcas alternativas que seguían con el mismo precio. El cliente lo recibió muy bien", dijo.