"
San Juan 8 > País

Un candidato a la Corte quiere despenalizar las drogas y que los jueces paguen Ganacias

Al responder preguntas en la audiencia pública que se desarrolla en el Senado, Horacio Rosatti señaló que "la persona que se droga no debe ser penalizada". También afirmó que los jueces deben pagar Ganancias.

El candidato a ministro de la Corte Suprema Horacio Rosatti sostuvo este jueves por la tarde que los jueces "deben pagar" el impuesto a las Ganancias y que la tenencia de drogas para consumo personal "debe ser despenalizada".

Al responder preguntas en la audiencia pública que se desarrolla en el Senado, Rosatti señaló que "los jueces deben pagar Ganancias", impuesto del que actualmente están exentos, y agregó: "Ya fallé en ese sentido en 2006 como conjuez".

Respecto de la tenencia de drogas para consumo personal consideró que "debe ser despenalizada" y que "la persona que se droga no debe ser penalizada; debe ser aplicada la medicina y no el derecho penal".

Te puede interesar...

Es la primera de las audiencias que realiza la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, que recibirá el próximo martes por la mañana al otro candidato para el máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.

Los dos jueces habían sido designados por Macri "en comisión" mediante un decreto, medida que despertó las críticas de propios y extraños y obligó al Gobierno a corregir el rumbo y dar curso al mecanismo institucional convencional.

En la Comisión de Acuerdos se analizarán las diferentes observaciones presentadas ante el Senado durante los últimos 15 días, entre las cuales hay algunas impugnaciones presentadas por organizaciones no gubernamentales.

Rosatti realizó una exposición inicial sobre sus antecedentes y ahora responde preguntas de los senadores sobre temas varios, entre los cuales una fue por qué aceptó ser designado "en comisión".