"
San Juan 8 > País

Tras la muerte de dos nuevos animales, el Zoo cierra sus puertas de manera provisoria

La medida fue tomada por el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, en conjunto con la dirección del Zoológico  

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial comunicó que a primera hora de la mañana se reportaron, desde el Jardín Zoológico de Mendoza, la muerte de dos ciervos, un gamo blanco y un ciervo colorado.

El primer examen visual colocó el horario del hecho durante horas de la madrugada. Las razones del deceso se desconocen y no se han podido relacionar con las muertes anteriores. Los resultados de las necropsias son los que arrojarán las pruebas que podrán vincular este episodio, o no, con las muertes que se produjeron en el último mes.

Por este motivo la Secretaría resolvió cerrar momentáneamente el Zoológico, por tiempo indefinido y declararlo en estado de emergencia para facilitar las tareas de los empleados y poder así esclarecer de manera inmediata los sucesos. De esta manera se tomarán las medidas necesarias para evitar más muertes y garantizar la seguridad de todos los animales.

Te puede interesar...

En materia de seguridad, se dispondrá de efectivos de la Policía de Mendoza en la vigilancia. El personal del paseo trabajará de manera normal y efectiva, como lo viene haciendo.

Fuente: Diario Uno