"
San Juan 8 > País

Tomada habló de los bajos índice de desempleo: "No es casualidad"

El ministro de Trabajo destacó la nueva baja de desempleo, que cayó al 6,6% en el segundo trimestre en comparación con el año pasado y subrayó que el dato "tira por tierra el cataclismo que los analistas de la oposición nos quieren pintar".

En una nota de opinión publicada este miércoles en el diario Tiempo Argentino, el funcionario nacional señaló que "desde 2003 el gran desafío que afrontamos los argentinos es el trabajo", ya que "durante muchos años el empleo había perdido la batalla contra el desempleo".

"Ese desafío que iniciamos hace 12 años de proteger al trabajo es tan vigente como permanente. Por eso esta nueva baja en el desempleo no es casualidad. No es arte de magia. Es el resultado que surge de las políticas laborales que implementa el gobierno", puntualizó.

Subrayó que esas "políticas" frente a "una crisis mundial de trabajo muy profunda exigen protección. Y eso es precisamente lo que estamos haciendo. Pero entre todos. Al menos, la gran mayoría".

Te puede interesar...

"Este 6,6% tira por tierra el cataclismo que los analistas de la oposición nos quieren pintar. Es la demostración clara que lo que buscan es asustar para ajustar. Es lo que hacen cuando sus economistas proponen shocks, cuando Mauricio Macri quiere que el 'mercado' fije al dólar, cuando ponen a primera candidata de diputados a una ex ministra de Trabajo que armó una fábrica de desocupados (500 mil en sólo un año)", recordó en alusión a Patricia Bullrich.

Por eso, insistió en que la nueva baja de la tasa de desempleo "no es magia, como dice la presidenta. Es política, es esfuerzo y es voluntad para ir por más inclusión, por más derechos, y por más y mejor futuro".

Tomada manifestó además que "la estructura ocupacional" lograda en más de una década permite "resistir los embates desde afuera" gracias a un "Estado presente" que hace lo que los "privados no pueden".

En la misma línea se pronunció en defensa de las "paritarias y el Consejo de Salario Mínimo" y convocó a "defender el empleo todos los días" porque "ese es el trabajo que tenemos los argentinos". 

Télam