"
San Juan 8 > País

Tinelli habló en vivo sobre el escándalo de las elecciones de la AFA

El conductor abrió Showmatch y aprovechó el espacio para referirse a lo ocurrido en las elecciones de AFA: "No se puede caer más bajo".

 Embed      
López asegura que quisieron coimearlo.
López asegura que quisieron coimearlo.

El candidato a Presidente de la Asociación del fútbol Argentino (AFA) Marcelo Tinelli aseguró este viernes por la noche que en la bochornosa elección de AFA "quedó demostrado que no se puede caer más bajo" y dijo que "no es el momento de bajar los brazos".

El conductor abrió Showmatch luego del escándalo y, tal como se esperaba, dedicó varios minutos a la situación que se vivió este jueves en la votación.

Te puede interesar...

Este fue el descargo de Tinelli en vivo:

"Están todos esperando que hable. Todos teníamos muchas expectativas, se que todos lo vieron. Llegué como a las cuatro de la mañana. A todos nos interesa el futuro del fútbol argentino".

"No podía creer lo que pasó, habrán visto la cara mía cuando me enteré. Quedé como shockeado. Ahora lo veo mucho más tranquilo".

"Cuando dijeron que estaba empatado en 38, era raro".

"Lo de ayer es una demostración clara de que el fútbol argentino necesita un cambio urgente".

"Escándalo como lo que pasó ayer, no pueden volver a pasar"

"Estamos indignados, pero al mismo tiempo tenemos un compromiso fuerte para seguir, para más que nunca meterle para adelante, para cambiar esta AFA que tenemos. Los argentinos merecemos otra AFA".

"Nuestro objetivo no está en compartir espacios de poder, sino cambiar el fútbol argentino".

"A nosotros nos mueve el convencimiento de que los argentinos no merecemos lo que pasó anoche".

"Acá no es quién sacó el papel, no se trata de cargar culpas. Quedó demostrado que lo que tiene que cambiar es la AFA".

"Si nosotros como dirigentes no podemos organizar bien una votación con 75 asambleístas por un papelito, como vamos a organizar un torneo, terminar con la violencia en el fútbol".

"Creo que nos merecemos un fútbol mucho mejor. Transparente, inclusivo, en paz. Tenemos que hacer un esfuerzo más para que haya un cambio".

"No siento que sea el momento de bajar los brazos, dejar que te gane la bronca, el cansancio. Es muy difícil cambiar algo que viene desde hace tanto. Pero esto puedo cambiar. Yo quiero comprometerme a garantizarles la máxima seguridad de expresarse sin miedo a represalias".

"Quedó demostrado que no se puede caer más bajo. No aflojemos, vamos a lograr ese cambio. Quiero solidarizarme con todas las personas que ayer la pasaron mal".

"Después de los actos de violencia te preguntás, ¿a dónde los voy a llevar? Pero esto es lo que hay que combatir".

"No sé quién es la persona que puede mandar a hacer lo que le hicieron a Lozano".

"Ayer había mucha gente desconocida alrededor. No podía poner otra cara porque no entendía nada".

"Después te encontrás con una denuncia pública. Leo López, dirigente de la Lepra, está acá. Él fue una de las personas que abaló que Segura se pudiera presentar. Hoy está trabajando en nuestro espacio".

"Me parece que lo que buscamos es un consenso para ver cómo se sigue".

"Si nosotros podemos hacer esto desde un lugar humilde pero con ganas de un verdadero cambio".

"Yo ayer vi como se manejaba el grupo que iba a votar contra nosotros, parecía algo militar. Se los llamó afuera, no nos podían ni mirar. Como si alguno de nosotros fuera a hablar con uno de ellos".

"Yo utilizo los medios que es donde trabajo, qué mejor que una persona de los medios como yo pueda estar comunicándolo en todas partes".

"Nos quedamos sorprendidos. Entiendan el estado de shock. No es una crítica puntual a alguien, pero algo tiene que cambiar".

"Estoy muy contento de proponer una alternativa diferente. Eso es lo que más me gusta, hoy, de este momento. Realmente creo que podemos tener un fútbol argentino sin violencia de verdad. Nosotros pregonamos por ese cambio".

"La verdad que le quiero agradecer a todos los que estuvieron. Decirles a todos quevamos a seguir trabajando para convencerlos de que el cambio es lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino. Ojalá lo podamos hacer en paz".

Fuente: Diario Uno