"
San Juan 8 > País

Suben las tarifas de luz y gas desde enero

El ministro de Energía Juan José Aranguren avanzará con una fuerte modificación de los cuadros tarifarios a partir de 2016, aunque aún no se saben los porcentajes.

El ex presidente de Shell Argentina confirmó en algunos medios nacionales un aumento de tarifas de luz y gas a partir de enero. Según algunos medios digitales el ministro de Energía, Juan José Aranguren, avanzará con una fuerte modificación de los cuadros tarifarios a partir de 2016, aunque aún no se saben los porcentajes.

Recientemente, Aranguren había reconocido que un aumento era inevitable y se había quejado de que las tarifas en el área metropolitana eran “ridículas” porque existía “una discriminación de precios” que “perjudica a buena parte del país”.

El funcionario había reconocido sin embargo que en la readecuación tarifaria debía considerarse a “aquellos sectores que tienen un poder adquisitivo menor” para que “puedan mantener los subsidios de luz y gas tal como hasta ahora”.

Te puede interesar...

 

Sobre la metodología para aplicar los incrementos, Aranguren había dicho que se estaban haciendo cruces de datos para evaluar el poder adquisitivo, capacidad contributiva y consumo energético de los consumidores.

Por otra parte, Aranguren también había admitido, como ya sucedió este fin de semana en la provincia de Buenos Aires, que los cortes de luz reaparecerían si las temperaturas subían.