"
San Juan 8 > País

Se podrán pedir créditos del plan de viviendas Procrear en todos los bancos

El Gobierno los complementará con un subsidio y se entregarían a los adjudicatarios a partir de septiembre mientras que el monto del préstamo dependerá de la capacidad crediticia del solicitante.

El plan de viviendas Procrear será reformulado y se podrán pedir créditos en todos los bancos, los montos serán más bajos y se ajustarán por Unidad de Vivienda (UVI).

El Gobierno los complementará con un subsidio y se entregarían a los adjudicatarios a partir de septiembre mientras que el monto del préstamo dependerá de la capacidad crediticia del solicitante, según consignó el diario La Nación. 

De acuerdo con la información, todos los bancos podrán participar del Procrear (Programa de Crédito Argentino), que en su nueva versión serán pequeños préstamos ajustados por UVI (Unidad de Vivienda), y serán completados por un subsidio directo de capital otorgado por el Tesoro nacional. 

Te puede interesar...

En el Procrear anterior, los solicitantes llegaban por medio de sorteo a un crédito y el monto promedio era de 353.679 pesos, a una tasa fija del orden del 7,5% anual. 

Mientras que el costo del crédito era financiado íntegramente por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses ), y el Banco Hipotecario era responsable de la gestión de los préstamos. 

Sin embargo, en estos momentos el Gobierno evalúa un sistema distintos con la premisa de que todos los bancos otorguen préstamos con UVI y que, en el caso de deudores de ingresos medios y bajos, el Estado complemente el crédito con un subsidio directo en efectivo.

"El Procrear va a ser el complemento de un crédito. La idea es que las familias tengan algo de ahorro, algo que les presta el banco, y algo que les subsidia el Tesoro nacional", explicaron al matutino, fuentes de la Anses que pidieron no ser identificadas . 

También señalaron que el banco dará el crédito de acuerdo a la capacidad crediticia del deudor, pero alguien que tenga algo de ahorro, y acceda por ejemplo a un crédito de 400.000 pesos, podrá recibir un subsidio de $ 200.000 y así acceder a una vivienda de un millón de pesos. 

Para determinar el acceso al subsidio además, se desarrolló un sistema de puntaje, que incluirá, entre otras cosas, un cruzamiento de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fuente: Noticias Argentinas