País
Sábado 08 de Julio de 2017

Se desplomó un puente en Corrientes y la ruta quedó bajo el agua

Se trata del paso conocido como Paso Santa Rosa, en la Ruta Nacional 12. La caída del viaducto es de tal magnitud que llevaría semanas recuperar el tránsito. Hay vías alternativas. En mayo ya se había roto en otro sector

Por efectos de una fuerte acción erosiva del agua se derrumbó esta mañana el puente Santa Rosa o Aguará Guazú, ubicado sobre la Ruta nacional 12, entre las localidades correntinas de Goya y Esquina, quedando la zona intransitable, por lo que los vehículos que circulaban por la zona fueron desviados por caminos alternativos y para ir hacia el sur de la provincia se recomienda tomar la Ruta 14, informaron este sábado medios locales.


La única alternativa que se tiene ahora desde el departamento de Esquina para viajar hacia el norte de la provincia es hacerlo hacia el sur hasta La Paz (Entre Ríos), de allí por Ruta Provincial 2 hasta San José de Feliciano, luego hacia el norte hasta Sauce, de allí a Curuzú Cuatía por Ruta Nacional 126 (en muy mal estado, y luego por Ruta Nacional 119 hasta Mercedes, para ir por ruta Nacional 123 al oeste hasta empalmar nuevamente con la Ruta Nacional 12 hacia Corrientes. De la misma manera, en sentido contrario.

puente goya1.jpg
Gentileza: <a href=Matías Longoni" id="1727672-Libre-868027284_embed">
Gentileza: Matías Longoni


Antecedente
Vale recordar que en mayo de este año, por el gran caudal de agua del arroyo Ibirí Cuá, debido a las abundantes lluvias, provocó la caída del puente ubicado en el kilómetro 1116 de la ruta Nacional 12, en Corrientes, además de un importante socavamiento del viaducto, pérdida de parte de la calzada y el corte total del tránsito en la zona.

Tras el derrumbre, Vialidad Nacional, instaló un puente Bailey en el lugar. Ahora se rompió la misma ruta pero en otro tramo de la misma.

Embed
(Fuente: Diario Uno Santa Fe)

Comentarios