"
San Juan 8 > País

Scioli y Zannini resaltaron las condiciones económicas del país

Los candidatos de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria recorrieron Río Negro, Neuquén y Chubut. El gobernador bonaerense adelantó, además, que si resulta electo creará un ministerio de DDHH. 

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, coincidieron hoy en resaltar las condiciones económicas con las que el país llega a los comicios para elegir el próximo presidente que asumirá el 10 de diciembre, tras participar de actos en las ciudades de las provincias patagónicas de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Luego de recorrer la ciudad de Bariloche junto al senador Miguel Pichetto y la intendenta María Eugenia Martini, Scioli y Zannini visitaron la provincia de Neuquén, donde el gobernador bonaerense consideró que los argentinos "vamos a ir a votar con una economía en crecimiento dejando atrás las peores pesadillas que sufrió la Argentina con el endeudamiento, la exclusión, la desigualdad”.

Te puede interesar...

Durante su discurso en la ciudad de Neuquén acompañado también por los candidatos a legisladores, Scioli además anunció que, en caso de ser electo, creará el ministerio de Derechos Humanos.

En tanto, en el último acto de la jornada realizado en Comodoro Rivadavia (Chubut), el candidato presidencial kirchnerista les pidió a los jóvenes que “salgan de defender a este modelo en las urnas porque hemos recuperado a la Argentina”.

En el mismo encuentro partidario, Zannini sostuvo que “hoy tenemos una Argentina creciendo, con una economía floreciente y por eso vamos con tranquilidad a las urnas, ya que después de 32 años la democracia no está en riesgo”.

“Dicen que son el cambio, pero traen en las cabeza las mismas ideas de siempre del FMI que ya la aplicaron y fracasaron”, fustigó el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia en relación a los candidatos presidenciales de la oposición.

En ese sentido, agregó: “Si este proyecto continúa, la política va a seguir siendo el eje para la toma de decisiones para el bien común, mientras que en las empresas o los organismos internacionales se decide por la mejor ganancia”.

La jornada de campaña por la Patagonia comenzó en Bariloche, donde Scioli se comprometió a "continuar repatriando a estas mentes brillantes" al recorrer junto al senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, y la intendenta, María Eugenia Martini, el Centro Atómico de Bariloche.

Al respecto, manifestó que "en la ciencia no se puede volver a empezar, acá hay mucho trabajo, muchos científicos, mucho talento, muchos que han vuelto, que estaban en el primer mundo. Yo me voy a preocupar y ocupar especialmente de seguir estimulando la repatriación de esas mentes brillantes, para la materia prima".

Luego, se trasladó a Neuquén donde, junto a Zannini, encabezaron un acto en el gimnasio del barrio Gregorio Álvarez, junto a los precandidatos por Neuquén al Parlasur, Ramón Rioseco y Oscar Parrilli (titular de la AFI) y a la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Ciampini y Tanya Bertoldi.

La agenda del día concluyó en Comodoro Rivadavia con un acto multitudinario que compartieron la fórmula presidencial del FpV mientras que mañana Scioli asistirá al lanzamiento formal del candidato a intendente de Tigre del Frente para la Victoria, Sergio Szpolski.