"
San Juan 8 > País

Scioli transmitió tranquilidad a los empresarios para realización de proyectos tecnológicos

El gobernador Daniel Scioli transmitió hoy "tranquilidad, respaldo y confianza para seguir llevando adelante todos los proyectos y las inversiones planificadas" en el área tecnológica, a los empresarios del sector que participaron de la sexta edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno "La tecnología como factor de desarrollo y revolución regional”, en el hotel Sheraton Buenos Aires.  

Asimismo, Scioli relató el encuentro que mantuvo con directivos de INVAP y de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Asuntos Espaciales, a quienes aseguró la continuación de sus proyectos, en caso de llegar a la Presidencia: "Yo creo profundamente que en el gran capítulo del desarrollo, la ciencia y la tecnología tienen un lugar central", remarcó.

"En el INVAP están trabajando 1300 profesionales, pymes vinculadas a la cadena de valor de la tecnología, por eso hoy, la alfabetización digital, la inclusión a través de programas como Conectar Igualdad, también ponen a la Argentina con la extensión de fibra óptica, que va a contribuir a atraer inversiones para darle sustentabilidad al crecimiento y el desarrollo de la Argentina".

Durante el evento organizado por Desarrollo Argentino (DAR), junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA),  el Gobernador instó a "buscar día a día la mayor competitividad y productividad de la mano de la ciencia y la tecnología".

Te puede interesar...

Además, el gobernador entregó un certificado de adjudicación de una planta de tratamiento de agua con arsénico, destinada a la Escuela Primaria N 778 "Nilda de Ruíz" y al Jardin de  Infantes N 108 "Peregrinos de Jesús" de la localidad de Villa Hipólita de la Provincia de Santiago del Estero.

Durante la jornada, disertaron el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández,  el coordinador de DAR, José “Pepe” Scioli, con eje en el título del evento, y  la ministra de Economía, Silvina Batakis, bajo el título “Buenos Aires, una provincia viable”.

Del mismo modo, participaron líderes de Argentina, Uruguay, Chile y Colombia para presentar y discutir casos de éxito implementados por sus respectivos gobiernos, promoviendo la integración y desarrollando las buenas prácticas de TI en el sector público de Latinoamérica.