"
San Juan 8 > País

Scioli promete un dólar inferior a los 10 pesos si gana el balotaje

El candidato del FpV dijo que esa cotización se registrará en el mes de enero. Desde la otra vereda, Mauricio Macri señaló que se trata de “otra mentira más” del oficialismo.

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, prometió un dólar “abajo de los 10 pesos” para enero “sin ningún problema” y su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, le respondió que la moneda extranjera a ese valor “no la consigue nadie”, por lo que consideró que se trata de “otra mentira más del gobierno”.

Te puede interesar...

El jefe de Gobierno porteño insistió en que el kirchnerismo está llevando a cabo “una campaña tremendamente agresiva”, en la que “amenazan a los funcionarios públicos, le dicen a la gente que no van a tener más planes, que no van a tener más colegios y hasta hemos tenido ministros que han dicho que no vamos a tener más medicamentos oncológicos”.

Mientras, el gobernador bonaerense apuntó que le “interesa muchísimo” captar a los votantes del ex candidato presidencial Sergio Massa, y afirmó que intentará “llegar a ellos” a través de propuestas como “implementar ya el 82 por ciento móvil, eximir de Ganancias a los trabajadores, mejoras de las economías regionales eliminando las retenciones y la lucha contra el narcotráfico”.

 En su búsqueda de los votos de Massa, Scioli señaló que “ese electorado no se quedó sin candidato” después de las elecciones del 25 de octubre, ya que´—remarcó— “tiene una opción muy cercana”, en referencia a su postulación.

A dos semanas para el ballottage, Scioli afirmó que en caso de acceder a la Casa Rosada “no hay que esperar ningún sobresalto”, por lo que aseguró que el dólar “estará abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema”.

Además, resaltó su “compromiso” de que “en marzo del año que viene” se incrementen en “20 mil millones de dólares” las reservas con los acuerdos que tiene “en marcha con China y Brasil”. Frente a estas propuestas, Macri sostuvo que “el dólar que promete Scioli en enero no lo consigue nadie” y reiteró que si llega al máximo cargo va a haber “un único tipo de cambio, que lo van a poder comprar y vender todos”.

 El candidato presidencial por Cambiemos también dijo que para solucionar la economía de “un país que está parado hace cuatro años” lo que hay que hacer es “bajar la inflación y parar con las devaluaciones”.

En este sentido, expresó que el kirchnerismo “destruyó la confianza con el cepo (cambiario), con los múltiples dólares y finalmente nadie trabaja en ese contexto” y añadió que lo que se logró con la aplicación de esas medidas “es que no podamos exportar”.

El mandatario bonaerense enfatizó que “no” quiere “un país que sólo dependa de sus materias primas o de los vaivenes de las especulaciones internacionales que hay detrás de los precios de los commodities” y reiteró su compromiso de que “a partir del 1º de enero se cobrará el 82 por ciento móvil de la jubilación mínima”.

Macri, en tanto, cargó duró contra Scioli, al advertir que “seguro que con la misma calidad de gobierno que tuvieron la provincia (de Buenos Aires) en estos ocho años no recuperan el gobierno nunca más”.

Celebró que “en la Argentina hemos terminado con el mito de que gobiernan los mismos”.