"
San Juan 8 > País

Scioli inauguró una moderna terminal en el puerto platense

En la apertura del nuevo espacio llegó un buque  de bandera nacional con producción fabricada en Tierra del Fuego.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró: “Acá está la decisión política, acá está nuestra vocación por el progreso y el desarrollo argentino”, al encabezar el acto de inicio de operaciones de la nueva terminal de contenedores del puerto TecPlata, con la llegada de un buque de bandera nacional que transporta producción fabricada en Tierra del Fuego y con tripulación argentina.

El buque que hizo su ingreso a la terminal fue el MV Argentino II, de la empresa Patagonia Shipping Lines. “Es la victoria de un federalismo productivo a partir de potenciar regiones urbanas para el desarrollo”, resaltó Scioli al referirse a la operación que promueve e impulsa el desarrollo de cabotaje nacional, con la llegada del primer barco portacontenedores a este moderno puerto que cuenta con una terminal exclusiva para manipular contenedores de manera ágil y eficiente.

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria detalló: “Se trata de una inversión de más de U$S450 millones en la que trabajaron 600 personas, donde hoy hay 500 en forma operativa, en un puerto que tiene los estándares de eficiencia, de control y de ahorro del tiempo. Siete horas menos tienen los buques cuando salen e ingresan a través de este canal, que tiene 34 pies, de acuerdo a las exigencias de los buques”.

Te puede interesar...

Scioli también explicó: “Los puertos son un imán para la inversión, que es lo que le va a dar sustentabilidad a todo este desarrollo y crecimiento”, junto al vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

“Acá está el mayor desarrollo portuario de los últimos 50 años en la Argentina”, subrayó Scioli, al tiempo que aseguró: “Así descongestionaremos el puerto de Buenos Aires y  gracias a su cercanía con los grandes centros industriales potenciaremos el área Metropolitana, porque está estratégicamente vinculado, a través de la nueva autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 6, con todo el país y los tráficos de cargas del Mercosur”.

Aníbal Fernández puso en valor la gran apuesta al crecimiento y al desarrollo, por una provincia mucho más grande y más pujante, y más locomotora de lo que ha sido hasta este momento.

Paritarias

Daniel Scioli envió ayer al Senado provincial el proyecto de Ley de Paritarias que regirá las negociaciones colectivas entre la Suprema Corte, la Procuración General y la Asociación Judicial Bonaerense.

Este es el primer proyecto de esta naturaleza que se debatirá en el ámbito de la Legislatura Provincial. 

Scioli manifestó: “Esto es histórico para las instituciones, que un poder como es el Judicial, pueda de manera consensuada, regular y establecer las condiciones de trabajo en este ámbito”.