"
San Juan 8 > País

"Sabemos que hay individuos vinculados a Hezbollah que intentan ingresar a la Argentina"

El embajador de Israel habló sobre la detención en Buenos Aires del ciudadano libanés sospechado de terrorista.

El embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, se refirió a la detención en Buenos Aires de Jalil al Mohamed, el ciudadano libanés sospechado de tener vínculos con el terrorismo y el narcotráfico. Al respecto, manifestó que "no le sorprende" que milicianos de Hezbollah intenten ingresar al país.

"No tenemos información respecto al caso, pero no nos sorprende que individuos vinculados a Hezbollah, como brazo articulador de Irán, intenten ingresar a la Argentina, a la región", dijo Sztulman.

El embajador israelí, quien asumió al frente de la delegación diplomática en Buenos Aires en agosto pasado, elogió al gobierno de Mauricio Macri por su "convicción" respecto a la lucha contra las organizaciones terroristas internacionales.

Te puede interesar...

"La lucha contra el terrorismo es global. No tenemos ninguna duda acerca de la convicción del presidente Macri y su gabinete en la lucha contra ese flagelo", explicó Sztulman.


Ilan Sztulman, embajador de Israel en la Argentina

Chiita y originario del Valle de Bekka, Jalil Al-Mohamed buscó cruzar la frontera por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Sin embargo, las autoridades identificaron que su pasaporte paraguayo era falso y procedieron a detenerlo. Al-Mohamed tenía pedido de captura por parte de la DEA (Agencia anti narcóticos de los Estados Unidos) y del Departamento de Justicia de ese país.

Al Mohamed llevaba más de 10 años viviendo entre Brasil y Paraguay. Según información confidencial, sería uno de los adherentes y recaudadores de Hezbollah en la región. En Brasil también lo requiere la Justicia por fraude con tarjetas de crédito en ese país. Y en Paraguay, por vender armas.

El libanés pidió a las autoridades argentinas no ser extraditado ni a Brasil ni a los Estados Unidos. Según fuentes de la investigación, Al Mohamed habría ofrecido a cambio colaborar con las autoridades con información sobre sus tareas y las de cómplices en la Triple Frontera.