"
San Juan 8 > País

Rogelio Frigerio:"No vamos a devaluar porque ya se devaluó demasiado"

El designado ministro del Interior advirtió que a partir del 10 de diciembre le van a empezar a decir la verdad a la gente respecto a la inflación.

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió este martes con que el Gobierno de Mauricio Macri "no va a devaluar" porque, a su criterio, "en la Argentina ya se devaluó demasiado".

"No vamos a a devaluar porque creemos que en la Argentina ya se devaluó demasiado", aseguró el economista.

Además, señaló que "a partir del 10 de diciembre le vamos a empezar a decir la verdad a la gente respecto a la inflación".

Te puede interesar...

"Entonces, cuando digamos la verdad de la inflación, vamos a tener que entender que con un billete 100 pesos no alcanza y será necesario uno de mayor denominación", que sería el de 500 pesos, indicó Frigerio.

En declaraciones radiales, el actual presidente del Banco Ciudad reiteró que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, debe dejar ese cargo a partir del 10 de este mes.

"En el Banco Central creemos que el Gobierno no hizo las cosas bien de cara al ciudadano. Por eso estamos pidiendo que nos dejen trabajar bien. Lo mismo sucede en otros casos donde por ejemplo hay militantes. Allí pedimos que renuncien, que dejen gobernar a un equipo que fue votado con la idea de cambio", remarcó.

Y dijo que en la autoridad monetaria "nosotros consideramos que es lógico que Vanoli renuncie. Si se niega a hacerlo, veremos qué medida tomar para removerlo, siempre dentro de la ley".

En ese sentido, agregó que "llegado el 10 de diciembre, si no logramos convencer al presidente del Banco Central a que renuncie, utilizaremos los medios que la ley nos permite para tomar el control de ese banco".

Por último, volvió a referirse al fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación federal: "este tema nos tomó de sorpresa, pero vamos a respetar la ley".

Este martes, el Gobierno dispuso eliminar la retención del 15% de la masa de impuestos coparticipables a la totalidad de las provincias, medida que deberá hacer efectiva la administración de Macri.

Fuente: Noticias Argentinas