País
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Roberto Baradel ganó las elecciones por amplió margen y seguirá al frente de Suteba

El dirigente que supo oponer una fuerte resistencia a la gobernadora Vidal, venció con comodidad a Romina del Plá.

El actual titular del Suteba Roberto Baradel ganó las elecciones de su gremio bonaerense, y continuará al frente del sindicato. Baradel venció por amplia diferencia a su rival de la lista Multicolor Romina del Plá, que milita en el Partido Obrero.


En total, cerca del 50% de los más de 100 mil afiliados estaban habilitados en toda la provincia fueron a votar en 112 sedes electorales de 128 municipios bonaerenses.


Según un comunicado difundido por el sindicato, los comicios se realizaron con normalidad: "Los y las afiliadas al Sindicato se expresaron y decidieron hoy mediante su voto, con total transparencia, la conducción de SUTEBA para los próximos cuatro años".


"Vamos a triunfar, porque no se puede ir contra los docentes. Nos tienen que respetar. Cuando empezó la paritaria pedí un trato respetuoso y un salario digno. Hoy le decimos al gobierno nacional y al de la Provincia que queremos una paritaria nacional, que queremos un salario digno en la provincia y un aumento de presupuesto en educación", señaló Baradel luego del cierre de los comicios.


Baradel conduce el Suteba desde 2004, y consiguió su quinto mandato tras triunfar con la Lista Celeste, acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como candidatas a secretarias adjuntas.


En la recta final a la realización de estos comicios, ambos sectores cruzaron duras acusaciones, con Del Plá alertando sobre un posible "fraude" y el oficialismo del sindicato repudiando lo que consideran ataques "infundados" dirigidos a "debilitar y dividir al Suteba".


En ese contexto, el Ministerio de Trabajo avaló los padrones que se utilizaron en los comicios presentados por el sector de Baradel, pese al reclamo de impugnación presentado por Del Plá, quien había acusado a la conducción del gremio de "esconder" esos listados al no darlos a conocer en tiempo y forma.



Fuente: Infobae

Comentarios