"
San Juan 8 > País

Ritondo apuntó contra Aníbal Fernández: "Hay algo en el Conurbano que hace que los prófugos se sientan cómodos"

El ministro de Seguridad bonaerense anunció que trabajan en la hipótesis de que los tres prófugos continúan en la provincia de Buenos Aires. También contó que Lanatta y Schillaci tienen "muchos contactos" y que "se entremezcla la política",  

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, resaltó que "hay algo" en el sur del Conurbano que hace que los prófugos condenados por el Crimen de General Rodríguez "vuelvan a ese lugar y se sientan cómodos", al tiempo que apuntó contra el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"En una zona del Gran Buenos Aires delimitada estamos trabajando mucho. Hay algo que los llamó y que hace que inclusive después de Ranchos vuelvan a ese lugar y se sientan cómodos", señaló sobre la presencia de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci en las localidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela luego de la fuga. Sobre ese punto, resaltó que los Lanatta y Schillaci tienen "muchos contactos" y que "se entremezcla la política", ante lo cual apuntó contra Fernández y consideró que "está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes".

"Tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo", lanzó Ritondo sobre el exjefe de Gabinete. Fernández había sido señalado por el prófugo Martín Lanatta en el programa "Periodismo para Todos" como partícipe del negocio del tráfico de efedrina e instigador del triple crimen de General Rodríguez, lo que fue desmentido por el entonces jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense

Te puede interesar...

Por otra parte, Ritondo afirmó que trabajan con la hipótesis de que los prófugos aún continúan dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, aunque evitó dar precisiones porque la causa tiene "secreto de sumario".

"Me extralimito muchas veces en lo que puedo decir o no con el secreto de sumario y después los fiscales se terminan enojando conmigo y con razón", reconoció el exlegislador porteño. En diálogo con las radios Mitre y Continental, destacó la incorporación de fuerzas federales a la búsqueda de los prófugos que escaparon hace una semana del penal de máxima seguridad de General Alvear.

"Hemos sumado muchas mas fuerzas al trabajo coordinador, las cuatro fuerzas federales están trabajado con nosotros y han hecho el desplazamiento de gente en la zona", manifestó Ritondo. En el operativo para hallar a los hermanos Lanatta y a Schillaci, además de la Bonaerense, se encuentran afectados miembros de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

"Estamos trabajando, no vamos a ponernos un plazo, pero sí hacerlo en la forma más inmediata que podamos. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para volver a aprehender a estos delincuentes y que estén en el lugar en el que tienen que estar", agregó el funcionario provincial.

Según se supo, en la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicada en la autopista Ricchieri y Camino de Cintura, se realizaron reuniones este sábado de las que participaron personal jerárquico y autoridades políticas de la provincia.

Además, el ministro bonaerense se refirió a los rumores sobre los presuntos pedidos que habrían hecho los prófugos para entregarse a cambio de que sean alojados en un penal federal y que sean revisados los fallos condenatorios.

"En las fugas, generalmente los abogados piden que no vuelvan al mismo penal porque temen un pase de facturas y demás y pasarlo al sistema carcelario federal. (Respecto a una revisión de los fallos) Nosotros nunca vamos a encarar unan negociación de esas características", concluyó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: NA