"
San Juan 8 > País

Reunión de COVIAR: Presentaron el plan anual vitivinícola y las proyecciones para este año

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, junto a autoridades nacionales se reunieron para tratar temas relacionados con el sector. Con el afán de plantear equidad en las economías regionales, desayunaron en un lujoso hotel mendocino.  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La presidenta de la COVIAR, Hilda Vaieretti fue muy contudente con la situación de la vitivinicultura: "Los pequeños y medianos productores van a desaparecer si son cada vez menos los actores del sector". Vaieretti remarcó que esta situación atenta contra la paz social y el desarrollo sustentable.

En tanto, el ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile anunció que desde su cartera se aportarán los fondos para terminar con la Lobesia Botrana (polilla de la vid) que todavía azota vides en la vecina provincia. 

También remarcó la necesidad de volver a abrir este mercado al mundo. "En estos últimos 12 años se han perdido mercados y va a ser más difícil recuperarlos que abrirlos", apuntó. Luego dijo que con el nuevo gobierno se ha recuperado el diálogo.

Te puede interesar...

En la reunión que se realizó durante la mañana del sábado, estuvieron presentes como representantes de San Juan, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y Marcelo Alós.