"
San Juan 8 > País

Recibirán denuncias electorales en un sitio web y a través de Whatsapp

Las infracciones a la veda electoral, así como faltantes de boletas o encuestas se podrán informar a través de la aplicación o del portal que habilitó la Cámara Nacional Electoral.

Los ciudadanos podrán realizar denuncias por Whatsapp al 11-2455-4444 o a través del sitio web denuncias.electoral.gov.ar, con fotos y videos, vinculadas con infracciones a la veda electoral que comenzó este viernes, como la difusión de encuestas de boca de urna, entre otras irregularidades.

Durante el día de los comicios, se podrá a su vez denunciar expendio de bebidas alcohólicas, locales partidarios que no respetan la distancia establecida respecto de los lugares de votación, faltante de boletas, reunión de electores en horario de veda, encuestas en la puerta de los locales de votación, violación del secreto del voto por parte del votante así como la realización de espectáculos públicos o deportivos durante el período de veda electoral.

"El sistema de denuncias por Whatsapp fue implementado con la finalidad de brindar a la ciudadanía una herramienta cuya utilización masiva la convierte en una adecuada vía de comunicación para efectuar denuncias y darles curso en el momento mismo en que el evento denunciado se está produciendo, o bien cuando se tome conocimiento del mismo", precisó la Cámara.

Una vez realizada, la denuncia del ciudadano queda registrada en el centro de atención de denuncias de la Cámara Nacional Electoral, que comunica la situación a la autoridad correspondiente para verificarla y resolverla.

En tanto, para los reclamos vinculados a la situación personal de cada elector en el padrón como errores u omisiones hay que comunicarse con la Oficina de Reclamos y Consultas de la Cámara Nacional Electoral (011) 4370-2506 o al 0800-999-7237, o mandar un mail a [email protected].

Te puede interesar...