"
San Juan 8 > País

Randazzo advirtió que los precandidatos están violando la ley

El ministro del Interior recordó que el artículo 64 bis de la nueva ley electoral establece como tiempo para hacer campaña los 35 días previos a las primarias de agosto.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, alertó que los precandidatos que están haciendo campaña para las presidenciales de octubre están a su juicio “violando” la nueva ley electoral aprobada en 2009.

Según destacó el funcionario, esos dirigentes que están haciendo campaña “están violando el artículo 64 bis de la nueva ley electoral que habla que las campañas electorales deben dar inicio 35 días antes de la elección primaria”.

Te puede interesar...

En diálogo con periodistas en Mar del Plata, Randazzo refutó las críticas referidas a la supuesta falta de reglamentación de esa norma, ya que la misma “está reglamentada”, faltando sólo “un punto respecto a la distribución del reparto de la publicidad partidaria”.

Así las cosas, para el ministro “la oposición intenta buscar por todos los medios que no se realicen estas elecciones porque quieren resolver sus candidatos en una interna partidaria, como lo están planeando Sanz y Alfonsín para el radicalismo”.

Randazzo recordó que las primarias son “una obligatoriedad en los partidos políticos participar de las elecciones primarias” y para aquellos partidos que presenten sólo un candidato “deberá obtener el 1,5 por ciento del padrón electoral, esto es cerca de 300.000 votos”.

“Es una vergüenza que el radicalismo haya querido judicializar esta ley, porque si no les gustó debieron haber presentado otro proyecto legislativo, pero lo que pasa es que la oposición no quiere que sus candidatos los elija la gente”, sostuvo el funcionario, que detalló que el cierre de alianzas será el 14 de junio, dos meses antes de la elección primaria, y el cierre de candidatos el 24 de junio.

Desde el kirchnerismo ya hay varios que salieron a hacer campaña. Por la Jefatura de la Ciudad  en Buenos Aires dijeron presente Amado Boudou, Carlos Tomada y Daniel Filmus. Incluso hasta llenaron de afiches la ciudad. Otros también salieron a hacer campaña en nombre de la presidente.

Fuente: