"
San Juan 8 > País

Primera víctima fatal en Salta: un joven de 20 años murió por dengue hemorrágico

El paciente falleció afectado por la variante más grave de la enfermedad, detectada hace varios días cuando ingresó a una clínica de la ciudad salteña de Orán.

El joven fue internado el martes a la clínica Sagrado Corazón de Orán, donde murió ayer sábado a la noche tras sufrir una descompensación severa el jueves último. La médica de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, Marcela Jerez, explicó que "el 31 se descompensó. No hubo falla en el tratamiento, es la evolución de un dengue grave". 

"El paciente ingresó con dengue y hace la complicación de la enfermedad", expresó. El extinto fue identificado como Alejandro Francisco Salva, de 20 años que aún cursaba sus estudios secundarios en el colegio 5023 de Orán.

El joven permanecía internado desde el martes. Los profesionales sanitarios indicaron que el deceso se causó como consecuencia de la infección y la hemorragia orgánica que impactó en el funcionamiento de los pulmones, que al llenarse de líquido dejaron de funcionar.

Te puede interesar...

Es la primera muerte de un caso de dengue autóctono en Orán, ciudad situada a 272 kilómetros de Salta capital.

Orán es una localidad con clima subtropical y lindante con la región del gran chaco boliviano, por ello se constituyó en uno de los focos de proliferación de la epidemia. Aunque la cantidad de casos de dengue registrados allí excede los 500, conforme a las informaciones oficiales éste sería el primer fallecimiento a causa de la enfermedad vectorizada por el mosquito Aedes Aeyiptis.

Fuente: Minutouno